miércoles, 29 de mayo de 2013

"Hoy me sentí usada, engañada,..."

Foto: Belén Milocco: "Hoy me sentí usada, engañada, a la vez impotente, con ganas de hacer y decir; pero sin poder hacerlo. El viernes último llega una directiva al jardín donde dice que las docentes debemos realizar un "CONGRESO" los días lunes y martes. Hoy llego al Club Echagüe y me encuentro rodeada de docentes de toda la provincia, las cuales me imagino vinieron engañadas igual que yo. Entramos al estadio y observo un despliegue político, carteles con frases del difunto Nestor y de la presidenta, con el lema: "La década ganada", "La educación en el proyecto nacional"(como novedad, cuando es obligación ser así). Comienza el "CONGRESO" con un discurso de la intendenta Osuna. ¿Hablará de educación? NOOOO, todo su discurso giró entorno de los 10 años que se cumplían hoy de la venida de "Nestor" (porque así se dirigió al ex-presidente), de lo bueno que fueron estos 10 años, de la cantidad de cosas que hicieron!!!! Para este entonces yo ya tenía 20 de presión!!! 
Soy hija de docente jubilada y desde pequeña vengo viendo esto: usar un "CONGRESO" o capacitación o lo que fuera para realizar propaganda política. Todas la gestiones hicieron lo mismo, porque esta iba a ser la excepción. Pero lo que me indigna es que engañen a las personas de este modo, porque no dan a elegir si uno quiere o no concurrir a este tipo de acto político. No me gusta que me usen y menos que pongan de excusa un tema tan preciado como es la educación. Soy docente por elección y no por obligación ni conveniencia. No me caso con ningún partido político, estoy donde estoy por mérito propio y no por salir a pegar papeles en épocas de elecciones. 
Hoy sentí de cerca el uso y abuso de parte de los gobernantes. Los miraba y me acordaba de los informes de Lanata. Comparaba los millones que se han robado con mi recibo de sueldo, comparaba la plata gastada para este famoso "CONGRESO" con las moneditas que cuento para llegar a fin de mes, comparaba la falta de respeto hacia todo esa gente que fue engañada con el compromiso que siento de pagar todos los meses los impuestos. Dolió, dolió mucho, sentimiento de bronca, tristeza, impotencia. Me preguntaba: "hasta cuando vamos a soportar políticos que se burlen en nuestra cara, que puedo hacer yo desde el lugar donde estoy, hasta cuando seremos como Shakira: "Ciega, sorda, muda", como puedo ayudar a mejorar mi país, ¿mi hijo verá una Argentina mejor?".
AGMER Paraná publicó en su página en Facebook las reflexiones de una docente a propósito de los "festejos" por la "década ganada": "Hoy me sentí usada, engañada, a la vez impotente, con ganas de hacer y decir; pero sin poder hacerlo. El viernes último llega una directiva al jardín donde dice que las docentes debemos realizar un "CONGRESO" los días lunes y martes. Hoy llego al Club Echagüe y me encuentro rodeada de docentes de toda la provincia, las cuales me imagino vinieron engañadas igual que yo. Entramos al estadio y observo un despliegue político, carteles con frases del difunto Nestor y de la presidenta, con el lema: "La década ganada", "La educación en el proyecto nacional"(como novedad, cuando es obligación ser así). Comienza el "CONGRESO" con un discurso de la intendenta Osuna. ¿Hablará de educación? NOOOO, todo su discurso giró entorno de los 10 años que se cumplían hoy de la venida de "Nestor" (porque así se dirigió al ex-presidente), de lo bueno que fueron estos 10 años, de la cantidad de cosas que hicieron!!!! Para este entonces yo ya tenía 20 de presión!!! Soy hija de docente jubilada y desde pequeña vengo viendo esto: usar un "CONGRESO" o capacitación o lo que fuera para realizar propaganda política. Todas la gestiones hicieron lo mismo, porque esta iba a ser la excepción. Pero lo que me indigna es que engañen a las personas de este modo, porque no dan a elegir si uno quiere o no concurrir a este tipo de acto político. No me gusta que me usen y menos que pongan de excusa un tema tan preciado como es la educación. Soy docente por elección y no por obligación ni conveniencia. No me caso con ningún partido político, estoy donde estoy por mérito propio y no por salir a pegar papeles en épocas de elecciones. Hoy sentí de cerca el uso y abuso de parte de los gobernantes. Los miraba y me acordaba de los informes de Lanata. Comparaba los millones que se han robado con mi recibo de sueldo, comparaba la plata gastada para este famoso "CONGRESO" con las moneditas que cuento para llegar a fin de mes, comparaba la falta de respeto hacia todo esa gente que fue engañada con el compromiso que siento de pagar todos los meses los impuestos. Dolió, dolió mucho, sentimiento de bronca, tristeza, impotencia. Me preguntaba: "hasta cuando vamos a soportar políticos que se burlen en nuestra cara, que puedo hacer yo desde el lugar donde estoy, hasta cuando seremos como Shakira: "Ciega, sorda, muda", como puedo ayudar a mejorar mi país, ¿mi hijo verá una Argentina mejor?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario