viernes, 22 de noviembre de 2013

Lamentable: detuvieron a "Pancho" Larocca al término de la sesión del Concejo Deliberante

“Tras la sesión ordinaria realizada anoche en el Concejo Deliberante de la ciudad, el dirigente del GEN, e integrante del grupo de vecinos autoconvocados en Defensa del Patrimonio Público, Francisco Pancho Larocca, denunció que un grupo de policías de civil lo agredieron en la escalinata del Centro Cívico, “me tiraron al piso, me pegaron en varias partes del cuerpo y me llevaron a la Jefatura donde recibí varios empujones, siendo que yo no me resistí, y agresiones verbales a las que no contesté”, contó. Incluso señaló que los maltratos continuaron dentro de la Jefatura departamental de Policía.” (www.miercolesdigital.com.ar) 
La versión policial es que "aproximadamente las 00:15 horas, una vez culminado la sesión del H.C.D. de esta ciudad, se procedió a la correcta identificación de Larocca, según lo estipula el artículo 5º de la Ley Nº 5654/75, ya que este no tenía documentación, como así también fue examinado por el médico policial de turno, quien luego de finalizado los trámites de rigor se retira de Jefatura Departamental". (www.03442.com.ar)
El artículo 5º de la Ley 5654 establece que "son atribuciones de la Policía:... b) Proceder a la identificación de las personas cuyos domicilios no sean conocidos y carezcan de documentos de identidad". 
Numerosos dirigentes sociales y políticos de la ciudad y la provincia expresaron su repudio al accionar policial y se solidarizaron con Larocca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario