lunes, 16 de noviembre de 2015

Se realizó en Basavilbaso una jornada del Foro de Cambiemos del Departamento Uruguay

Se realizó este Sábado 14 en Basavilbaso una jornada que nucleó a intendentes, concejales y vocales de juntas de gobierno electos de Cambiemos del Departamento Uruguay, así como a ex candidatos, dirigentes y militantes de los diversos partidos políticos y espacios que integran la coalición. La jornada tuvo por objetivo constituir un foro integrado por la totalidad de los representantes de Cambiemos en municipios y juntas de gobierno del departamento y comenzar un ciclo de capacitación técnica y formación política, que también estará dirigido a integrantes de los equipos de gobierno. A su vez, el encuentro formó parte de la campaña proselitista con miras a las elecciones del 22 de Noviembre, en la que Cambiemos impulsa una activa participación y compromiso en pos del triunfo de la fórmula Mauricio Macri - Gabriela Michetti. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Comité "Roberto Fleitas" de la UCR, Jorge Pioli, y del presidente municipal electo de Basavilbaso, Gustavo Hein. 
Posteriormente, Mario López, quien fuera candidato a senador, y el diputado electo y Presidente del Comité Departamental de la UCR, José Antonio Artusi, hicieron uso de la palabra en la apertura del encuentro. Artusi opinó que es muy importante tener un “ámbito permanente que nuclee a los representantes de los gobierno locales”, “una herramienta que entendemos será muy útil, porque permitirá estar en contacto permanente para intercambiar experiencias y para acceder a instancias de capacitación”. En el tramo final de su alocución José Antonio Artusi pidió “no bajar la guardia”, “las expectativas son inmejorables” pero “no hay que descansar un segundo para que esta tendencia favorable se profundice y de la mano del esfuerzo de los militantes se garantice un triunfo contundente de Mauricio Macri. Está en claro lo que está en juego: de un lado la continuidad de este gobierno, corrupto y mentiroso, y del otro lado una amplia coalición de partidos políticos y ciudadanos independientes que tenemos por objetivo recuperar la República, y sentar las condiciones para que volvamos a trabajar por un país mejor que combata en serio la pobreza, el narcotráfico y que haga realidad la unión nacional”, enfatizó. 
Los módulos de capacitación contaron con las disertaciones del Dr. Mauro Vazón y el Dr. Luis María Haddad, quienes se refirieron al régimen municipal y de comunas, y del Cdor. Guillermo Vázquez, quien abordó la cuestión de las tasas municipales, la coparticipación de impuestos y el control presupuestario. Cerraron la jornada el Secretario del Comité Provincial de la UCR, Sergio Kneeteman y el Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, ex candidato a vicegobernador de Cambiemos.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario